Temas relacionados

lunes, 9 de mayo de 2011

20 años de belleza



Este relato me lo envió Cazares a mi correo, esto lo vivió el con un amigo muy cercano.

Una viejita le regalo a Javier amigo de Cazares un libro de magia negra, y un día que él lo traía en la mano conoció a una muchacha, ella no era muy bonita, de hecho era muy poco agraciada, y además de esto le había ocurrido un accidente cuando niña lo que le dejo una cicatriz enorme en la pierna izquierda además de cojear con la misma.

La chica vio el libro y la conversación se torno en relación a este, de la siguiente forma:

~ Oye Javi y de que es ese libro, pregunto la chica.
~ Es un libro que me regalo una viejita.
~ ¿Me lo enseñas?
~ Mejor no, no creo que te guste es tipo de libros.
~ Si no me lo enseñas como puedo saber si me gusta o no, enséñamelo sí.

Debido a la insistencia de la chica, Javier se lo enseño, la chica lo hojeo con gran interés y después dijo.

~ Oye, préstamelo si- dijo la chica- está muy interesante y tal vez me pueda servir de algo.
~ Está bien, pero te lo encargo mucho, acuérdate que es un regalo- dijo Javier.

La chica se fue y dos meses después llego una chica muy bonita, de pelo largo obscuro, de una belleza podría decirse que perfecta. Saludo a Javier y le dijo que ella era la misma chica ala que le había el libro, Javier no podía creerlo por que la chica que estaba enfrente de él no tenía nada que ver con aquella chica, entonces ella dijo:

~ Tal vez no me crees, pero si soy yo, tu libro me fue de mucha ayuda, y fue gracias a él que ahora estoy así, como me vez.
~ Pero como fue, que hiciste, te vez muy bien- dijo Javier.
~ Hice algunas cosas que vienen en el libro, pero como nada es gratis, solamente me dieron 20 años para vivir, y disfrutar de cómo soy ahora, después de 20 años moriré, pero no me arrepiento, porque ahora soy como siempre soñé ser, y voy a vivir plenamente ese tiempo.
~ Bueno, y que piensas hacer ahora- dijo Javier.
~ Me voy a Aguas Calientes, pero si necesitas algo, solo háblame y yo iré a donde tú estés.

Así quedo la plática, y meses después, Javier y Cazares Fueron a unas carreras de caballos, Javier se fue a ver a la muchacha y le dijo.

~ Vengo a una carrera, pero la verdad el caballo que traigo no es muy bueno, ¿ que hago para ganar? – Le pregunto Javier a la chica.
~ Tu ve, y correlo, y veras que vas a ganar.

Javier corrió el caballo y para sorpresa de todos gano.

Días después, mientras Cazares pescaba con Javier en una laguna de Tamaulipas, Javier le conto todo lo que había pasado con la chica y el libro y le dijo que esa noche lo visitaría su amiga, Cazares joven e incrédulo, creyó que su era puro cuento de Javier y no le dio importancia.

En la noche cuando regresaron de pescar, llegaron a una especie de cabaña a la orilla de la laguna donde se quedaban a dormir, alrededor solo había arboles, y no tenían luz por lo que se aluzaban con una lámpara de petróleo, cenaron y se pusieron a jugar baraja, ya pasaba de media noche cuando de pronto se apago la lámpara, la volvieron a encender y se volvió a apagar como si alguien hubiera soplado para apagarla, después de varios intentos fallidos de encender la lámpara, decidieron mejor irse a dormir, inexplicablemente Cazares se empezó a sentir muy cansado y con mucho sueño, tanto que apenas se acostó y se quedo dormido profundamente hasta la mañana siguiente.

~ Fíjate que no supe ni como me dormí- le dijo cazares a Javier- de repente me dio mucho sueño y hasta ahorita que desperté.
~ Jajajaja,- Se rio Javier- lo que pasa es que te durmieron.
~ Y quien me iba adormir, según tu- contesto Cazares.
~ Mi amiga, la que te platique en la laguna, no te dije que iba a venir, vino anoche, estuvimos platicando un rato y me dijo que cualquier cosa que necesitara le hablara.
~ Y estoy pensando en hablarle para que le quite mi foto a Laura, ahora que termine con ella , no me vaya a querer hacer algo.
~ Y como le vas a hablar si ni siquiera hay teléfono aquí-Dijo Cazares.
~ Ella me dijo como llamarla sin necesidad de teléfono nada más que me tengo que esperar hasta el día que me dijo.
~ Y eso como es- pregunto Cazares.
~ Hay un día especial en la semana en que ella me puede escuchar hasta donde este, nada mas con que diga unas palabras que ella me dijo.
~ Le voy a decir que venga también para que la conozcas y veas que no es puro invento mío.

Así pasaron unos días y de pronto un día, Javier se salió de la cabaña y empezó a decir unas fraces muy raras, y después llego diciendo que había hablado con su amiga y le había dicho que en tres horas estaría con él.

Cenaron y Javier dijo, bueno pues vámonos a dormir, a Cazares se le hizo raro pero no dijo nada y se acostó, Javier se quedo dormido y cazares con la curiosidad cada vez más grande, se quedo despierto, esperando haber que pasaba, cuando de pronto, se escucho un silbido muy fuerte y extraño que los hizo estremecer, Javier se levanto rápidamente y camino rumbo a la salida, Cazares lo siguió y le pregunto:

~ ¿ A dónde Vas Javi?.
~ ¿No escuchaste? – dijo Javier.
~ ¿Qué cosa?, ¿ que iba a escuchar?-contesto Cazares, fingiendo no haber escuchado nada.
~ Ya llego mi amiga-Respondió Javier.

Y Cazares se empezó a sentir nuevamente muy cansado, pesado, y con mucho sueño. Y entonces dijo Javier.

~ No lo duermas, quiere conocerte.
~ Voy a decirle lo de la foto, al cabo en un ratito va y viene. Y a ver si quiere que la conozcas.

Javier se salió, y después de varias horas llego, le enseño a Cazares la foto hecha pedazos, y le dijo que ella se la había dado,

Cazares se quedo asombrado, reconoció la foto, era la que tenia la ex novia de Javier.

~ Le dije que querías conocerla- dijo Javier- y me dijo que sí, que te esperaba mañana, a las doce de la noche en el camino donde se hace una “y”, ahí hay un árbol, y ella va a llegar ahí va a bajar del árbol y va a dejar que la conozcas, para que veas que es muy bonita.
~ No, mejor vamos a Aguas Calientes y ahí la conozco, dijo cazares.

La verdad es que Fue MAS GRANDE EL MIEDO, QUE LA CURIOSIDAD.

Por : Elizabeth Monsivais
Si quieres más artículos como este Subscribete a RELATOS DEL PUEBLO ¡¡¡ ES GRATIS ¡!!

No hay comentarios: