Temas relacionados

domingo, 1 de mayo de 2011

OJOS DE GATO



En un pueblo enclavado en la sierra madre oriental, viva una señora con su hija, las cuales tenían fama de profesar artes obscuras y se aseguraba que a través de sus ritos habían perdido la vida varias personas del pueblo, mas no se había podido comprobar nada.

Un día, un joven que había salido del pueblo por varios años para trabajar y tener una mejor vida, regresa y conoce a la muchacha y se enamora perdidamente de ella, sentimiento bien correspondido, a tal grado que al poco tiempo contrajeron matrimonio.

El joven recibió varias advertencias de parte de amigos, familiares y vecinos, acerca de la fama de su ahora esposa y de la madre de ella, así como de las muertes que les achacaban, el joven apático e incrédulo en estos temas, hiso caso omiso de las advertencias recibidas.

Sin embargo, la duda comenzó a acechar su mente cuando después de casado vio que su esposa se negaba a comer, a menos que fuera a casa de su madre, lo cual ocasionó que ella empezara a adelgazar, palidecer y enfermar, esto aunado a constantes desapariciones por las noches sin justificación alguna, empezó a hacer dudar al joven.
Quien se decidió a averiguar qué era lo que pasaba con su esposa.

Así fue como un día decide acompañar a su esposa a comer en la casa de su madre, al terminar la comida ella con el pretexto de ayudar a lavar la vajilla fue a la cocina acompañada de su madre.

Cuando ella se fue, el joven la siguió sin hacer ruido alguno, tal fue su sorpresa, al ver en la cocina a su esposa beber de una botella un líquido parecido a la sangre, al momento que escuchaba decir a la madre de ella, que acababa de fallecer un vecino y que esa noche irían al campo sato. Rápidamente regreso a la sala a simular que estaba afilando sus herramientas de trabajo, cuando entro su esposa con un aspecto radiante, y de mucho mejor color que cuando llegaron, parecía haber sanado en un instante.

Sin mencionar palabra alguna acerca de lo sucedido, el joven regreso a su casa junto con su mujer, como ya era tarde, comento que estaba cansado y que iría a dormir, cuando su esposa entro a la habitación el simulo estar dormido con el sombrero sobre la cabeza, ella confiada del profundo sueño de su esposo salió de la casa rumbo a la de su madre, él la siguió y pudo ver como ella y su madre se sacaban los ojos y los ponían bajo unos tenamastes, y nuevamente se llevaron las manos a la cara, y pronunciaron la siguiente frase “ SIN DIOS, Y SIN EL AVE MARIA” y de pronto emprendieron el vuelo.

El joven corrió siguiendo a su esposa, la vio volar hasta entrar al campo santo, como estaba cerrado el trepo a la barda para ver lo que sucedía.

Pudo ver como su esposa junto a la madre de ella y varias mujeres más danzaban desnudas, alrededor de un fuego que se levantaba a una altura increíble en una especie de rito para agradecer a su dios, ya que el vecino fallecido había sido una víctima más de sus hechizos.

El joven decidió regresar a la casa de su suegra, tomo los ojos de su esposa y su suegra en un pañuelo y se los llevo.

Al regresar su esposa fingió seguir dormido, y al día siguiente, su esposa se tapaba la cara, al cuestionarla porque lo hacía, respondió que tenía un dolor muy fuerte en los ojos, él le tomo las manos y le descubrió la cara y lo que pudo ver fue grotesco, su esposa tenia ojos de gato, eran los que se ponía en lugar de los propios para poder ver en la obscuridad de la noche.

Sabiendo en el peligro que se encontraba, por haberlas descubierto y que lo que le esperaba era una muerte segura, decidió entregarlas a las autoridades, en ese entonces la Santa inquisición quien las sentencio a morir quemadas en la hoguera.

A pesar de la muerte de su esposa, el joven no pudo alejar de su mente aquellos terroríficos OJOS DE GATO.

Por : Elizabeth Monsivais
Si quieres más artículos como este Subscribete a RELATOS DEL PUEBLO ¡¡¡ ES GRATIS ¡!!

1 comentario:

Unknown dijo...

su cuento esta muy bueno pero no da suficiente miedo no tanto podrán mejorar el cuento que da mejor miedo de lo suficiente miedo para que mucha gente mure este cuento que si esta bueno pero no tanto podrán mejorarlo el cuento por favor